“Máquina o máquino de contar pensamientos o pensamientas huecas o huecos”
Madera policromada
40x40x40 cm
“Casa,
grafía azteca”
Vicente
Gascón García
Grés
y madera
70x46x40
cm
Por muchos caminos recorridos experiencias vividas la perpetua atraccion por la manipulacion de la materia me ha llevado a la exploración de las multiples posibilidades para crear desde un vientre esteril para dar vida a los pensamientos e ideas para que generen sensaciones para que generen sentimientos para despertar conciencias dormidas y por encima de todo por el puro placer de jugar y gozar mientras el vacio se ocupa con algo antes inexistente punto y seguido
Títol / titulo: “Directo (al) desde el corazón”
Materials / materiales: Ferro, fil d'acer i fusta / Hierro, hilo de acero y madera
Mesures / medidas: 210 x 105 x 34 cm
Transformar la mortífera máquina en una reflexión poético visual. La caprichosa saeta de Cupido que hiere pero no mata, hiere de la fiebre del enamoramiento que te envuelve y revitaliza. Basta con cambiar la preposición “al” por la preposición “desde”, para alterar la finalidad de la invención en un sentido totalmente opuesto, el “haz el amor y no la guerra”. Aún así, homenaje a las bellas máquinas del maestro Leonardo, que hasta el horror por el funesto destino lo convierte en bellas construcciones que en el paso del tiempo seguimos admirando.
Titulo: “Fosa común”
Técnica: Instalación sobre suelo
Dimensiones: Plano de 200 X 60 cms.
Mi obra “Fosa común” es un homenaje al enterrador de Paterna que se le ocurrió la idea de acompañar los cadáveres de una botellita de cristal donde introdujo un papel con el nombre del ajusticiado, con la finalidad de que en un futuro esto sirviese para identificarles, De la misma manera, esta obra es un ataúd compuesto por botellas de cristal con el nombre de los fusilados.
En la imagen representa a la desaparición A.N.C.A. Asociación Nuevos Comportamientos Artísticos, creada en 1989, que paralizó su funcionamiento como tal en 1994 y resurgida en 2016.